RDAbbott, NovationSi y Fitebac Dental trabajan conjuntamente para mejorar la protección antimicrobiana de los dispositivos médicos y dentales de silicona

RDAbbott y NovationSi están colaborando con FiteBac Dental, un fabricante de compuestos y aditivos antimicrobianos para odontología que utiliza su tecnología molecular antimicrobiana patentada para proporcionar una protección antimicrobiana de amplio espectro en silicona y elastómeros sintéticos. Al unirse, estas empresas aprovechan la sinergia y efectividad de la tecnología bactericida, fungicida y antivírica no lixiviante, duradera y persistente de FiteBac para sistemas poliméricos sintéticos y de silicona de uso en dispositivos médicos y dentales revolucionarios.

RDAbbott y NovationSi tienen una gran experiencia técnica y de fabricación con materiales de caucho sintético y de silicona, que incluyen dispersiones que se utilizan en dispositivos dentales y médicos. Utilizando aditivos antimicrobianos personalizados, el caucho de silicona líquida (LSR) y el caucho de alta consistencia (HCR) pueden modificarse para reducir el crecimiento microbiano en las superficies de los elastómeros curados. El equipo de FiteBac, formado por más de treinta científicos e investigadores odontológicos, ha registrado numerosas patentes de moléculas antimicrobianas y ha lanzado con éxito varios dispositivos dentales antimicrobianos autorizados por la FDA.

“Al combinar la revolucionaria tecnología antimicrobiana de FiteBac con la experiencia en elastómeros de RDAbbott y NovationSi, FiteBac Dental está en condiciones de sacar en poco tiempo al mercado más productos antimicrobianos que suponen un verdadero cambio en la vida de las personas”, dijo el Dr. Kirk Kimmerling, fundador de FiteBac.

“Los especialistas en tecnología del caucho y los científicos especializados en materiales de RDAbbott y NovationSi han descubierto métodos propios de utilizar la tecnología de FiteBac para mejorar eficazmente las propiedades antimicrobianas de los elastómeros de silicona”, explicó Rick Ziebell, Vicepresidente de Tecnología de RDAbbott. “Se ha demostrado que el uso de FiteBac de esta manera disminuye la formación de biofilm en la superficie de un elastómero de silicona curado y puede mejorar el uso de la silicona como dispositivo médico.”

RDAbbott y NovationSi tienen experiencia en la personalización de las propiedades funcionales de los elastómeros mediante revolucionarias tecnologías para la dispersión de aditivos. Bajo su marca NovaSperse®, NovationSi venderá aditivos de tercera generación personalizados para LSR que llevan incorporados los compuestos antimicrobianos patentados por FiteBac. Bajo su marca PURmix®, la empresa venderá dispersiones personalizadas para HCR que contienen los compuestos antimicrobianos patentados de FiteBac. Estos productos serán distribuidos por RDAbbott.

 

 

We're here to help.

Contact Us
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

© 2024 RDAbbott. All Rights Reserved.