RDAbbott celebró recientemente la ceremonia de inauguración de las oficinas centrales de NovationSi, su subsidiaria dedicada a la fabricación en el número 25 de Foundation Place en Barberton, Ohio. Las instalaciones, de casi 12.000 metros cuadrados (127,126 pies cuadrados) son también el centro logístico de RDAbbott para el Noreste. La ceremonia de inauguración se celebró el viernes 8 de octubre de 2021 a las 8:30 de la mañana y fue seguida de una visita guiada.
El centro de servicios de Barberton ha tardado un año en construirse e incluye 6.000 metros cuadrados (67,000 pies cuadrados) para servicios al cliente, laboratorios de investigación y fabricación. Los laboratorios están equipados para procesar caucho de silicona líquida (LSR), para el desarrollo y preparación de formulaciones; tratamiento del color y pruebas de propiedades físicas. Las nuevas instalaciones incluyen también 5.500 metros cuadrados (60,000 pies cuadrados) de almacenes gestionados por RDAbbott con 10 puertos de carga, tres puertas levadizas y acceso mediante línea secundaria de ferrocarril.
RDAbbott también mantiene un centro de servicios en Cerritos, California y una red de almacenes estratégicamente situados por toda Norteamérica. La compañía cuenta con una plantilla de expertos en caucho a todos los niveles, junto con una amplia gama de productos de elastómeros, ofrece servicios de investigación y laboratorio incluyendo el diseño y desarrollo, la optimización de productos, la preparación de materiales, el análisis químico, la caracterización de materiales y las pruebas de propiedades físicas. Los especialistas en tecnología, en compuestos y en pigmentos de elastómeros de NovationSi trabajan estrechamente con los científicos en materiales de RDAbbott y los ingenieros de aplicaciones para crear soluciones de elastómeros totalmente personalizadas.
En la ceremonia de inauguración los miembros de los equipos ejecutivos de RDAbbott y de NovationSi estuvieron acompañados de la prensa local y del sector, las autoridades de la ciudad, los clientes, los proveedores, los empleados y sus familias. Keith Thomas, director general de RDAbbott, agradeció a todos su duro trabajo y les reconoció el mérito de “construir algo de lo que nuestros empleados pueden estar orgullosos durante muchos años”. Bob Bradley, presidente de NovationSi, coincidió en que “todo el mundo debería estar orgulloso” y, a continuación, reconoció a los nuevos empleados de la empresa, que sostenían la cinta conmemorativa, como “parte de los cimientos del futuro”.
Bradley también quiso expresar su reconocimiento a la directora de la oficina, Lolly Covell, cuyo padre sirvió en la Marina de los Estados Unidos y falleció el pasado mes de julio. Hoy, la bandera estadounidense que ondea frente al centro de servicios de Barberton es la misma que cubrió el féretro del padre de Lolly. “La bandera que ondea en la brisa es un saludo a todos los veteranos”, dijo Bradley a los asistentes. A continuación, el alcalde de Barberton, William Judge, cortó la cinta para inaugurar las nuevas instalaciones.